La campaña «Por Ser Niña» nació en 2007 con el objetivo de acabar con la discriminación por edad y género que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través, fundamentalmente, de la educación. Concretamente, persigue aumentar el número de niñas que completan, al menos, nueve años de educación y mejorar la calidad de enseñanza en los países más pobres del mundo.

¿Por qué es necesaria la campaña «Por Ser Niña»?

  • Porque 66 millones de niñas no van al colegio.
  • Porque cada tres segundos, una niña es obligada a casarse y a abandonar la escuela.
  • Porque la principal causa de muerte entre las adolescentes de países en desarrollo son las complicaciones derivadas del embarazo y el parto.
  • Porque las jóvenes entre 15 y 24 años representan el 64% de los casos mundiales de VIH-SIDA.
  • Porque el 50% de las agresiones sexuales mundiales las sufren niñas menores de 16 años, la mayoría en el ámbito escolar y familiar.

¿Por qué es tan importante la educación de las niñas?

La educación de las niñas es fundamental no sólo para el desarrollo de las menores sino también para el de sus familias, comunidades e incluso países. Con sólo un año extra de educación secundaria, una niña verá aumentados sus ingresos entre un 10 y un 15% cuando sea mujer. Además, cada año adicional de educación de una madre, reduce los riesgos de mortalidad infantil de sus hijos entre un 10 y un 15%.

«Por Ser Niña» y el Día Internacional de la Niña

Además, «Por Ser Niña» se ha convertido en el altavoz de todas las niñas del mundo al conseguir que Naciones Unidas proclamara un día internacional para hacer especial foco en la situación de las menores. Así, el pasado 11 de octubre se celebró el primer Día Internacional de la Niña.

Desde CRISAN Ropa Laboral, queremos ayudar a la ONG Plan a recoger cuatro millones de firmas en todo el mundo, para pedir a Naciones Unidas que la educación de las niñas sea una prioridad en la agenda internacional. Te pedimos que levantes la mano y firmes por las niñas. Te pedimos que por favor levantes la mano.

¡Muchas gracias!